Cómo convertir un blog corporativo en clientes

Bien sabemos que queremos atraer nuevos leads a nuestro embudo de ventas y esa es una de las razones por las que las empresas crean y mantienen un blog.

Tradicionalmente, dejamos la carga de traer el tráfico en los buscadores y la gestión de SEM y SEO, y eso está bien porque la principal misión del Blog es solucionar las preguntas que un cliente se plantea antes de adquirir o renovar un producto.


Pero, ¿no es lindo que mientras te informas y lees sobre tus temas favoritos, de manera sutil y poco invasiva, te enteres de soluciones relevantes a tus problemas, alternativas para lograr tus metas y novedades de tu interés?


Pues esto se logra en Display, puedes incrustar tu revista, boletín, magazín o colección de artículos en los principales periódicos, blogs, revistas especializadas etc. y el usuario podrá consultar el menú sin irse de sitio donde navega. ¡Genial!


Si cada entrada de blog cuenta con leads magnets, tu base de leads incrementará con prospectos más calificados.


Veamos un ejemplo en la práctica con una compañía de seguros:


1. La Compañía descubre a través de Answerthepublic.com que la gente está buscando:

  • Seguro de vehículo por km

  • Seguro de vehículo por meses

  • Seguro de vehículo por placa

  • Seguro de vehículos por días

  • Seguro de vehículo precio

2. Escribe artículos y produce videos solucionando las dudas y exponiendo su oferta.

3. Elabora los “Lead magnets”, es decir recursos gratuitos que le interesan a los posibles clientes para entregarlos a cambio de sus datos de contacto, por ejemplo:


· Un simulador de pagos y precios

· Una infografía comparativa de las opciones del mercado

· E-book con los consejos para sacar provecho del seguro y asegurar mejores primas o costos

4. Establece acciones específicas para que los Leads ingresen al embudo de ventas, los cuáles ingresarán con más gusto y confianza.

5. Configura el SEM para que el blog responda las preguntas en buscadores

6. Difunde sus artículos en periódicos, revistas y blogs donde está el público de su interés, sin invadir ni incomodar, mira que bien luce:




Estos anuncios se hacen en menos de cinco minutos con Adzymic, la dinámica del anuncio es muy atrayente:






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